Laser co2 superpulsado - rejuvenecer sin cirugia
A través de tecnología láser de avanzada, un rayo láser de dióxido de carbono (CO2) para rejuvenecimiento cutáneo extrae con precisión las capas externas de piel dañada para dejar al descubierto la piel subyacente, más suave y lisa, y de aspecto más joven. Las tecnologías con láser de CO2 y de erbio son las dos opciones de tratamiento para rejuvenecimiento cutáneo más utilizadas. El láser de CO2 se utiliza para el tratamiento de líneas faciales y arrugas más profundas, mientras que el de erbio se emplea para el caso de líneas finas a arrugas moderadamente profundas.
A medida que envejecemos, nuestra piel sucumbe a los efectos del sol, la gravedad y aun a los movimientos únicos y personales del rostro para crear líneas y arrugas que nos hacen parecer mayores de lo que nos sentimos. Normalmente, un individuo es un buen candidato para el rejuvenecimiento cutáneo con láser de dióxido de carbono (CO2) cuando le han aparecido líneas faciales y arrugas significativas. Los candidatos también pueden querer corregir cicatrices faciales o pigmentación despareja. La mejor forma de averiguar si usted es un candidato para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 es hablar con nosotros.
La blefaroplastia láser es una variante de la cirugía de párpados que ha adquirido gran reconocimiento entre pacientes y médicos. Continúe leyendo para saber más sobre la cirugía láser de párpados, cómo se realiza y los resultados que puede esperar de dicho procedimiento.
La cirugía láser de párpados es un fascinante perfeccionamiento de la cirugía de párpados superiores y de la cirugía de párpados inferiores que se usa cada vez con más frecuencia. El objetivo de la blefaroplastia láser es rejuvenecer la apariencia de los pacientes a través de la reducción o incluso la eliminación de la piel floja o hinchada alrededor de los ojos. La eliminación de este rasgo tan antiestético reduce en gran medida los signos de fatiga y envejecimiento que pueden haberse acentuado con el paso del tiempo, y contribuye a que éste sea un procedimiento muy buscado.
Gracias a la tecnología de avanzada que se utiliza y a la rapidez con la que se lleva a cabo la blefaroplastia láser, el procedimiento es generalmente de carácter ambulatorio. Esto es especialmente beneficioso para los pacientes, ya que reduce el costo de la cirugía y permite el alta inmediata.
Para decidir si es más conveniente el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de dióxido de carbono (CO2) o el láser de erbio, es importante que converse con su cirujano sobre cuáles son sus objetivos y expectativas con respecto a la cirugía. El láser de CO2 superpulsado, si bien ofrece un tratamiento más completo para las líneas faciales y arrugas de moderadas a profundas, requiere un período de recuperación mucho menos prolongado. Normalmente, el tiempo de recuperación después del tratamiento con el láser de CO2 pocos días, mientras que el tratamiento con el láser de erbio requiere alrededor una a dos semanas de recuperación. Para muchos pacientes, este tiempo extra de recuperación es un bajo precio que pagar por el tratamiento exitoso de su piel dañada y por un aspecto más joven y lozano.
Dado que extrae con precisión la piel dañada capa por capa, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 atenúa las líneas y las arrugas y, al dejar al descubierto la piel más joven subyacente, “retrocede las agujas del reloj” para su cutis. Cuando se lo emplea en el procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo, el láser de CO2 también puede atenuar las cicatrices y muchas otras imperfecciones de la piel. Entre sus beneficios no sólo se incluye la corrección eficaz de las líneas y arrugas de moderadas a profundas, sino también el tratamiento de la pigmentación despareja, del fotodaño, de las manchas precancerosas y una cantidad de imperfecciones de la piel y lesiones benignas. Si cree que puede ser un candidato para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2, un cirujano estético o un dermatólogo cualificado podrá analizar su piel minuciosamente y determinar si el procedimiento es apropiado para usted.
El láser de CO2 le permite al cirujano estético o al dermatólogo realizar procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo que reducen o eliminan líneas y arrugas más pronunciadas que otros tratamientos similares. Esto se logra extrayendo capas más profundas de piel dañada y estimulando la regeneración de la piel sana subyacente.
El último adelanto tecnológico en el área de rejuvenecimiento con láser es el empleo de rayos de luz pulsada o distribuida a una velocidad muy elevada. Esto minimiza el daño que produce el calor y al que la piel estaría expuesta si no se cumplieran estas condiciones. También permite utilizar un láser de CO2 más potente para extraer el tejido más profundo y lograr, así, la eliminación más eficaz de arrugas pronunciadas y pliegues. Gracias a esta tecnología, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser ofrece algunos de los resultados más extraordinarios contra el envejecimiento.
El procedimiento puede realizarse en áreas específicas —como alrededor de la boca o los ojos— o en la superficie completa del rostro. Durante el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 se utiliza anestesia local tópica para aliviar las posibles molestias, si el tratamiento se hace en todo el rostro.
Sí, en manos de un cirujano estético o un dermatólogo capacitado, el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 es absolutamente seguro. Gracias a la previsibilidad del láser de CO2, la ablación de la piel puede realizarse capa por capa, lo que produce resultados increíblemente seguros con un mínimo de efectos secundarios. Su cirujano estético o dermatólogo responsable le explicará las posibles complicaciones del rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 superpulsado y cómo evitarlas durante la recuperación.
Una cirugía láser de párpados puede durar normalmente alrededor de una hora, según la complejidad del procedimiento y la cantidad de trabajo que se deba realizar. Por lo general, la blefaroplastia láser se realiza con una combinación de anestesia local y un sedante. El procedimiento generalmente se lleva a cabo en la clínica privada del cirujano o en un centro quirúrgico independiente.
La ventaja que distingue a la blefaroplastia láser de la blefaroplastia convencional es que no se realizan incisiones con bisturí o escalpelo durante el procedimiento. En su lugar, la cirugía láser de párpados usa un rayo láser (generalmente un láser de CO2) para hacer una incisión pequeña y precisa, a veces dentro del párpado. La ventaja de usar tecnología láser para las incisiones es que el láser cauteriza los vasos sanguíneos mientras corta, por lo que la pérdida de sangre durante la cirugía se reduce al mínimo. Esto reduce los riesgos después de la cirugía de párpados. La reducción de la pérdida de sangre también es beneficiosa para el cirujano, ya que puede observar mejor la zona a medida que la cirugía avanza, permitiéndole operar con más seguridad, rapidez y eficacia.
El cirujano extrae el exceso de grasa, músculo, piel y tejido a través de la incisión, según lo considere necesario y seguro. Una vez finalizado el procedimiento, la incisión se sutura cuidadosamente.
A diferencia de los pacientes que eligen la cirugía de párpados tradicional, los pacientes que optan por someterse a una cirugía láser de párpados evitan las cicatrices en los días y semanas posteriores a la cirugía. La blefaroplastia láser también reduce beneficiosamente las posibilidades y la gravedad de la inflamación, la decoloración de la piel y la formación de moretones. Además, el proceso de recuperación total es mucho más corto que el proceso de recuperación que se necesita en una cirugía de párpados convencional.
Los resultados de la blefaroplastia láser suelen ser muy duraderos y hasta permanentes en algunos pacientes. Sin embargo, puede ser necesario hacer algún retoque en el futuro, lo que depende de su estilo de vida, actividades y edad.
Efectivamente, los tratamientos que se pueden realizar con láser son muchos y variados, teniendo todos en común el carácter mínimamente invasivo de esta herramienta y su sencilla recuperación posterior. Por ello, resulta lógico que también la utilicemos para rejuvenecer la mirada mediante la realización de una blefaroplastia con láser en Madrid.
Esta técnica que consiste en eliminar la piel y la grasa sobrante que se concentra tanto en los párpados superiores como en los inferiores, es mucho más sencilla de llevar a cabo recurriendo al láser, en un procedimiento ambulatorio que no detendrá la vida del paciente.
¿Estás valorando someterte a una blefaroplastia en Madrid para rejuvenecer el aspecto de tu mirada y tener un rostro más jovial y con menos signos de fatiga o envejecimiento? Pues esta intervención puede ser tu aliada y en el Centro Europeo de Cirugía Estética la llevamos a cabo con todas las garantías que buscas.
La mayoría de los pacientes que acuden a nuestro centro de cirugía estética se someten a una blefaroplastia integral. Es decir, quieren eliminar el exceso de piel y grasa que se ha acumulado tanto en el párpado inferior como en el superior. Pero también es cierto que algunos solo se someten a una blefaroplastia parcial. Por ejemplo, resulta lógico que si la formación de bolsas bajo tus ojos es lo que afea tu mirada, te sometas solo a una blefaroplastia inferior en Madrid.
También es una forma de iniciar este tratamiento, ver el resultado y, sin con el tiempo, decides o si necesitas realizar la misma intervención en la parte superior, no habría ningún problema. En cualquier caso, lo mejor es que sigas las sugerencias de nuestros cirujanos de blefaroplastia en Madrid que cuentan con una larga experiencia realizando este tipo de intervenciones.
Y, en todo caso, si estás buscando una clínica de blefaroplastia en Madrid, recuerda que en el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos ofrecerte todas las garantías. Contamos con un equipo especializado y somos miembros tanto de la Sociedad Española de Cirugía Estética y de como de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.
Pues así es. Como te decíamos, aunque la mayoría de las personas abordan este problema de manera integral, sí hay quien se somete a una blefaroplastia láser de una de las dos partes. Así que si estás buscando un centro para realizar una blefaroplastia superior en Madrid, aquí te espera un equipo médico especializado en esta intervención.
La blefaroplastia superior corregirá el exceso de piel y grasa en los párpados superiores, algo que puede influir notablemente en tu aspecto físico o que incluso puede interferir en tu visión. Sin embargo, una vez que nuestros especialistas en blefaroplastia en Madrid eliminen el tejido sobrante y ajusten los músculos, lucirás un aspecto rejuvenecido y mejorarás la funcionalidad ocular. La blefaroplastia superior o inferior se realiza con anestesia local o general, según el caso, y su recuperación suele ser rápida y llevadera. Consúltanos para más información.