Picosecond es un láser que aprovecha la tecnología de picosegundos para eliminar tatuajes de una manera eficiente, segura y en menos sesiones que con otras técnicas anteriores.
El láser picosecond que disponemos en Centro Europeo de Cirugía Estética basa su eficiacia en sus pulsos extremadamente cortos, más eficaces contra la tinta de casi todos los colores de los tatuajes que deseamos eliminar.
El tratamiento de picosecond en Centro Europeo de Cirugía Estética emite un pulso en picosegundos (un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo).
Al producir un incremento tan brusco de la temperatura, los pigmentos estallan en diminutas partículas que el organismo puede metabolizar por sí mismo fácilmente.
Tras el tratamiento puede producirse enrojecimiento, hinchazón y presencia de un color rosado en la zona que ha sido expuesta al láser. Estas molestias van a ir disminuyendo conforme pasen los días, que pueden permanecer entre 5 y 7 días.
El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje con picosecond varía en función de la cantidad de tinta y su profundidad, así como si es “amateur” o profesional y del tipo de pigmentos empleado. En una consulta informativa nuestros dermatólogos expertos le pueden informar del número orientativo de sesiones que necesitará para eliminar su tatuaje.
La eliminación de los tatuajes es normalmente absoluta, si bien depende de la profundidad de la tinta y si existe fibrosis previa. Nuestro médico experto le informará de las expectativas reales, una vez realizado el tratamiento, el tatuaje resulta prácticamente imperceptible.
Picosecond es mucho más respetuoso para la piel que los láseres para eliminar tatuajes que han existido hasta ahora.
Sí, es necesario concluir el tratamiento de eliminación del tatuaje previo hasta el nivel de decoloración necesario para que el nuevo tatuaje obtenga el resultado deseado.
Para comprender el avance que supone el láser de picosegundos es interesante conocer cómo se acumulan los pigmentos en la piel cuando el paciente se realiza un tatuaje.
Los pigmentos se acumulan en la piel en forma de partículas y gránulos.
● Tienen un diámetro de entre 40 y 100 nm.
● Pueden localizarse en el interior de las células o en el espacio extracelular.
● Son concreciones de partículas.
● Suelen tener un tamaño entre 10 y 400 veces más grandes que las partículas, con un diámetro de entre 400 y 4.000 nm.
● Se encuentran a nivel intracelular.
La principal característica de picosecond® es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos. Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.
1. Incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. El pulso de picosecond® fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.
2. Eficacia en las partículas de tinta más pequeñas. Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.
● Otros Láseres Para Tatuajes
En Centro Europeo de Cirugía Estética ofrecemos un servicio completamente personalizado a nuestros clientes. En función del tatuaje que quieras que eliminemos, te informaremos sobre el tratamiento con picosecond a seguir.
También es posible que en base al tipo de tatuaje en concreto, te ofrezcamos otros tipos de láser. Contamos con distintos equipos para conseguir con ellos la máxima eficacia posible en el aclaramiento de tatuajes.
Uno de estos láser es Q-Switched, que en ocasiones combinamos con Picosecond para conseguir de esta forma mejores resultados en la eliminación del pigmento residual, sobre todo en los colores con combinaciones de rojo y amarillo.