SmartLipo es una tecnología que también se conoce como liposucción láser, lipoaspiración o lipoláser en Madrid. Mediante el empleo de esta técnica novedosa, el primer sistema de modelado del cuerpo con láser, puede eliminar sus áreas de grasa no deseada de todo su cuerpo. Aquí está la oportunidad de decirle adiós a los rollitos, la grasa en el sostén, el pecho femenino en hombres (ginecomastia), la grasa terca de la barriga y piernas… además, también es posible llevar a cabo el modelado facial con láser, una opción ideal para tratar áreas del rostro y apretar la piel del cuello, la papada y las mejillas.
Esta técnica mínimamente invasiva produce la tensión de la piel y el derretimiento de grasa, al mismo tiempo que se induce a la producción de colágeno. Las personas con piel flácida a las que podía no considerarse como candidatas para la liposucción tradicional se pueden beneficiar con este procedimiento. Puede quitar lo que la dieta y el ejercicio no. La grasa líquida es aspirada. SmartLipo puede ayudar a que usted obtenga el cuerpo y el rostro que siempre deseó. El modelado del cuerpo con láser usualmente se realiza como tratamiento ambulatorio con anestésia local, y toma alrededor de una hora en la mayoría de los casos.
El láser SmartLipo destruye permanentemente las células de grasas mediante el derretimiento de grasa, al mismo tiempo que coagula instántaneamente los vasos sangúineos, y esto produce menor, hinchazón, moretones y molestias que la liposucción tradicional. Por todo ello, desde el valor de una larga experiencia que nos permite entender cuáles son las técnicas más interesantes para nuestros pacientes, en nuestro centro hemos incorporado este sistema como alternativa a los métodos convencionales. Nos esforzamos para aportar una opción que pueda resultar de interés tanto a las personas que no podían acceder a otro tipo de intervenciones como a aquellas que buscaban una opción eficaz y mínimamente invasiva para tratar sus problemas de grasa localizada.
SmartLipo es el primer procedimiento de liposucción asistida por láser, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es el sistema más reciente con tecnología láser de vanguardia que proporciona a nuestros cirujanos plásticos las capacidades de contorno precisas con muy poco o ningún tiempo de inactividad para el paciente. Este procedimiento de lipólisis asistida por láser se realiza mediante el uso de una cánula (o tubo) de un milímetro que se inserta en la piel. Una fibra láser ubicada dentro de la cánula provee energía directamente a las células adiposas, lo que causa su ruptura y su drenaje como un líquido, permitiendo así que el cirujano plástico succione ese líquido con un mínimo esfuerzo. Al mismo tiempo, el tejido que rodea la zona se coagula, lo que produce un tejido cutáneo general más sólido.
No. SmartLipo se realiza con anestesia local. Después del procedimiento SmartLipo, se sentirá como si hubiese ido al gimnasio y hubiese trabajado durante un par de horas más que lo habitual. Si nunca hizo ejercicio, se sentirá como si fuese la primera vez que utiliza una cinta ergométrica durante un par de horas. En resumidas cuentas, se sentirá dolorido, pero podrá reanudar su rutina diaria.
SmartLipo ha sido diseñado para tratar las bolsas de adiposidad localizadas en las siguientes zonas:
Para la mayoría de los pacientes, por lo general sólo se requiere un tratamiento. La sesión puede durar de 45 minutos a una hora por cada zona tratada.
Los candidatos ideales son en buen estado de salud, cerca de un peso corporal normal y tener expectativas realistas. Si la persona tiene zonas de grasa que no responden a la dieta y el ejercicio, entonces esa persona es un candidato para asistida por láser lipólisis.
Tras el tratamiento puede producirse enrojecimiento, hinchazón y presencia de un color rosado en la zona que ha sido expuesta al láser. Estas molestias van a ir disminuyendo conforme pasen los días, que pueden permanecer entre 5 y 7 días.