Si usted esta considerando realizarse una cirugia de las orejas ...
La cirugía de Oreja, u otoplastia, se hace comúnmente para acercar las orejas a la cabeza, o para reducir el tamaño de orejas grandes.
Las orejas demasiado aparentes o que son demasiado grandes pueden ser corregidas por la cirugía.
Si usted considera la cirugía de Oreja, esta información le dará a usted una comprensión básica del procedimiento (cuando se le puede ayudar, como se realiza, y que resultado puede usted esperar). Este prospecto, no puede contestar a todas sus preguntas, desde ya depende de sus circunstancias individuales. Por favor no dude en preguntar si hay cualquier cuestión que usted no comprenda sobre el procedimiento.
Cualquier actividad en que la oreja pueda doblarse, debe evitarse por un mes. La mayoría de los adultos pueden ir a trabajar después de cinco días después de la cirugía.
Aparte de sobresalir las orejas, hay existe una gran variedad de otros problemas de Oreja, que pueden verse mejorados con cirugía. La cirugía puede mejorar también lóbulos de la oreja grandes o estirados, lóbulos con arrugas y pliegues grandes. Los cirujanos pueden igualar y construir nuevas orejas en pacientes que nacieron sin ellas, o los que las perdieron en accidente.
En la primera cita, se evaluara, y se le recomendara la técnica más efectiva. También le darán instrucciones específicas sobre como prepararse para la cirugía.
Si cuentas con las orejas en forma de asa y quieres acceder a la cirugía más completa para corregirlas, ahora lo tienes más fácil que nunca. Sabemos perfectamente la importancia que tiene contar con una imagen que permita estar a gusto con nuestro aspecto físico y por eso queremos ayudarte a que vuelvas a sentirte bien y a confiar en ti mismo.
Lo único que tienes que hacer es dar el paso y ponerte en manos de verdaderos profesionales especializados, que cuentan con una gran experiencia dentro del sector. En nuestro centro somos expertos en la cirugía para orejas en forma de asa. ¿Nos conocemos?
Cuando la cirugía de Oreja es realizada por un cirujano experimentado, las complicaciones son infrecuentes y comúnmente menores. No obstante, como con cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y las complicaciones específicas asociadas con este procedimiento.
La cirugía de orejas que se realiza comúnmente en un quirófano ambulatorio, esto hace que la actividad quirúrgica sea mas fácil, cómoda y asequible. Ocasionalmente, se le puede recomendar que el procedimiento se realice con interacción, en ese caso usted debe planificar su tiempo para permanecer una noche en el hospital.
Para los pacientes, el cirujano puede preferir que se use anestesia local, combinada con un sedante, así estarán despiertos pero relajados.
La cirugía de Oreja comúnmente, se realiza en una hora y media, aunque un procedimiento más complicado puede tomar algo de más tiempo. La técnica que se use dependerá del problema específico.
En una de las técnicas más comunes, el cirujano hace una pequeña incisión detrás de la oreja para exponer el cartílago. Se esculpe entonces el cartílago y se dobla el pabellón auricular hacia la cabeza. No se pueden usar puntos para ayudar a mantener esta nueva forma. Ocasionalmente, el cirujano quitara un pedazo más grande de cartílago para dar una apariencia más natural al pliegue de la oreja, cuando la cirugía se completa.
Otra técnica involucra una incisión similar en el dorso de la oreja. La piel se retira y las suturas se usan para plegar el dorso de cartílago sobre si mismo se modela el pabellón auricular sin quitar cartílago.
En una semana, los vendajes serán reemplazados por una felpa mas liviana, este seguro de seguir las instrucciones de su cirujano para colocar esta felpa, especialmente de noche.
La mayoría de los pacientes, jóvenes y viejos, se emocionan con los resultados de la cirugía de oreja. Pero recuerde, la meta es el mejoramiento, no la perfección. No esperen que ambas orejas sean perfectamente simétricas - La perfecta simetría en ambas orejas es inverosímil y poco natural en las orejas -. Si usted ha discutido el procedimiento y sus expectativas con el cirujano antes de la operación, las oportunidades de que usted este muy contento con el resultado mayores.
También conocidas como “orejas de soplillo”, suelen ser una de las causas más habituales (tanto en hombres como en mujeres) en las consultas de cirugía estética. No en vano, su posición prominente suele provocar mucha preocupación no solo en quien las sufre, sino también en todo su entorno.
Por suerte, en cualquiera de las clínicas del Centro Europeo de Cirugía Estética podemos corregir este defecto físico. Gracias a una intervención quirúrgica sencilla y sin riesgos – conocida como otoplastia – y de la mano de nuestros expertos médicos estéticos, devolvemos las orejas en asa al sitio que anatómicamente les pertenece y a una forma y tamaño más equilibrados.
Normalmente, las causas más habituales de las orejas prominentes suelen ser dos: la falta de curvatura en el cartílago auricular, a la altura del antihélix, lo que les confiere una apariencia demasiado extendida; o el excesivo desarrollo del cartílago, que hace que los pabellones auriculares crezcan y se desarrollen demasiado alejados de la cabeza.
En cualquiera de los casos (y a partir de los seis años), la otoplastia o cirugía estética para las orejas consigue recuperar la posición natural de esta parte del cuerpo, más pegada al cráneo, y la confianza de los pacientes en su imagen personal. En manos de especialistas, con técnicas y tratamientos de lo más innovadores y con las mínimas molestias, es posible despedirse de la incomodidad y la inseguridad de esta característica física tan marcada en solo dos semanas.