Si quieres información sobre la operación de bolas de Bichat y su precio en Madrid estás en el lugar indicado porque se trata de una de nuestras especialidades. Cada vez más personas, hombres y mujeres, muestran interés por esta intervención por su sencillez y los estupendos resultados que garantiza. Conocida también como bichectomía, con esta operación se busca definir y afinar el rostro. Dicho de otro modo, se trata de hacerlo más armónico definiendo la mandíbula y resaltando los pómulos mediante la extracción de las bolas de Bichat. Pero, ¿qué son exactamente? Son unos cúmulos de tejido graso localizados en las mejillas. Su extracción atiende a razones puramente estéticas. Las personas con el rostro demasiado redondeado pueden optar por eliminar las bolsas de Bichat para afinarlo. También puede ser una gran alternativa para pacientes mayores con un descenso de los tejidos faciales.
En muchos casos, se aprovecha la cirugía de bolsas de Bichat para acometer también una rinoplastia o una mentoplastia y lograr un rostro aún más armónico realzando los pómulos.
Hay que tener en cuenta que estos cúmulos de grasa no desempeñan ninguna función a nivel orgánico. Por eso, eliminarlos no tiene ninguna consecuencia. Según el caso, se suelen extraer entre 4 y 8 gramos de grasa que, tras su eliminación, no volverá a aparecer. Quitar las bolas de bichat en Madrid es un procedimiento muy sencillo para el que solo se usa anestesia local para hacer una incisión intrabucal de pequeña longitud. En concreto, en la cara interna de la mejilla.
Los puntos se caen solos tras 10 o 12 días. Tras la extracción hay que tener cuidado a la hora de lavarse los dientes y puede aparecer una leve inflamación. Si te quedan dudas sobre este procedimiento o sobre cualquier otro de nuestro catálogo, pregúntanos sin compromiso.