Ya sabes que para realizar cualquier intervención quirúrgica orientada a mejorar la apariencia y el bienestar debes acudir a un centro de cirugía estética. Si tomar la decisión de someterte a una intervención así suele resultar complejo para muchas personas, aquí no acaba todo. Después llega la hora de tomar otra decisión que sigue siendo igual de complicada: elegir al profesional que va a llevar a cabo dicha intervención.
Para cualquier tratamiento estético, desde los procedimientos más sencillos como la eliminación de varices por medio de láser, hasta las intervenciones quirúrgicas de mayor importancia como puede ser un aumento de pecho, el centro de cirugía estética al que acudas debe contar con el respaldo de entidades oficiales.
Por ejemplo, nuestro centro pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) y a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), entre otras, un plus de garantía pero no el único al que debes prestar atención si quieres tener la tranquilidad de ponerte en las mejores manos. A continuación analizamos otros aspectos.
Qué requisitos debe cumplir un centro de cirugía estética
Las operaciones estéticas ponen solución a muchas carencias o insatisfacciones relacionadas con el aspecto físico. Pero no es un tema banal. A la larga, también suponen una mejora del bienestar interior y psicológico de los pacientes. Bajo esta perspectiva, tomar la decisión de someterte a una intervención estética es normal que lleve tiempo.
Normalmente, los pacientes emplean ese tiempo en conocer, ante todo, el tipo de tratamiento adecuado, el precio y las posibilidades de éxito. Pero, antes de entrar en el quirófano, se deben tener en cuenta ciertos requisitos de seguridad.
Si has decidido mejorar algún rasgo de tu apariencia y estás buscando un centro de cirugía estética y un médico de confianza – como los que te esperan en el nuestro – comprueba que cumplen estas recomendaciones:
- La clínica estética debe pertenecer a organismos oficiales como la SECE o Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).
- El médico responsable o cirujano al frente debe realizar el estudio o exploración previos al tratamiento o intervención.
- Las cirugías deben realizarse en instalaciones y quirófanos hospitalarios que cuenten con todas las homologaciones y permisos legales.
- Debes recibir toda la información sobre el tratamiento de cirugía estética de manos del equipo médico, incluidas las expectativas de éxito. También serán responsables de resolver todas las dudas antes, durante y después de la intervención.
- Antes de la intervención, debes firmar un consentimiento que recoja toda la información del proceso y realizar un estudio preoperatorio.
- El centro de cirugía estética debe garantizar la supervisión y el cuidado durante el posoperatorio, así como su compromiso para atenderte ante cualquier complicación que pueda surgir después.
En el Centro Europeo de Cirugía Estética ya sabes que te espera uno de los doctores más reconocidos y prestigiosos como es el doctor Abraham Moisés Barbero y todo su equipo. Consúltanos sin compromiso o reserva una cita para contarnos qué tipo de intervención te estás planteando. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada para ti.