Abdominoplasita o liposucción
Cirugía estética corporal

¿Es mejor realizar una abdominoplastia o una liposucción en el abdomen?

Es el talón de Aquiles de la mayoría de las pacientes que vienen a visitar nuestro centro de cirugía plástica y reparadora. La acumulación de grasa, un embarazo reciente, un aumento de peso… todo va a parar al abdomen haciendo que esta zona luzca mucho más hinchada y flácida, provocando un efecto muy antiestético.

¿Cuál es la mejor solución para poner fin a este problema? ¿Realizar una abdominoplastia o una liposucción de la zona? Pues hoy queremos contarte las diferencias entre estas dos intervenciones que persiguen fines casi idénticos.

Diferencias entre abdominoplastia y liposucción

Lo primero que debes saber es que son dos cirugías corporales que podrás realizar en nuestro centro con todas las garantías que buscas.

Se trata de técnicas completamente distintas y dirigidas a pacientes con necesidades diferentes, de ahí que en nuestro centro recomendemos una u otra en función de cada caso, valorando incluso la posibilidad de combinar las dos.

Y para que puedas entender cuál es la mejor alternativa para ti, vamos a explicarte la diferencia entre la abdominoplastia y liposucción.

1.- Abdominoplastia

Es la también llamada cirugía del abdomen como ya te contamos en este post y suele ser practicada a muchas mujeres que no consiguen recuperar su figura después del embarazo o sufren una pérdida muy radical de peso.

Consiste en extirpar el conjunto de piel y grasa sobrante después de momentos puntuales como los mencionados: un embarazo o una acusada pérdida de peso. De esta manera, se pone fin tanto a ese exceso de grasa como de piel, y además se consigue eliminar la flacidez, se reduce el volumen y se minimizan las estrías.

2.- Liposucción

Es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que no se realiza en exclusiva en la zona del abdomen sino que también se practica en brazos, muslos, caderas e incluso papada.

El objetivo es eliminar la grasa localizada más rebelde, nunca el tejido o piel sobrante. De ahí que sea realizada por aquellas personas que quieren mejorar su silueta, reducir volumen y mejorar la firmeza y aspecto de la piel. En definitiva, lo que se consigue con una liposucción en el abdomen es eliminar los depósitos de grasa.

3.- Diferencias entre ambas

Su diferencia principal es que la abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen y la liposucción elimina solo la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.

En cuanto a sus resultados, con la abdominoplastia se acaba con el abdomen distendido y caído, se mejora su flacidez y se reducen las estrías de la zona. Mientras que con la liposucción acabarás con los depósitos de grasa de la zona tratada, para una mayor definición corporal y según la técnica elegida.

También debes saber que ambas técnicas pueden complementarse. Pero eso es algo que te dirá el equipo de nuestro Centro Europeo de Cirugía Estética cuando vea tu caso, conozca tu cuerpo y sepa cuáles son los objetivos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)