Los beneficios de someterse a un peeling facial son tantos que, hoy en día, se realizan por muchos y diferentes motivos. A nuestro centro médico estético en Madrid acuden pacientes que recurren a esta técnica buscando un tratamiento de rejuvenecimiento facial. En otros casos, quieren mejorar la luminosidad del rostro sin más. También hay numerosas ocasiones en las que se pretende eliminar manchas oscuras o marcas de acné…
En definitiva, tras la realización de un peeling facial se encuentran muchos motivos pero un único resultado: una piel del rostro más bonita y saludable.
Eso sí, si existe un momento del año perfecto para realizar un peeling facial ese es justo ahora. El mes de noviembre es ideal para realizar un peeling en el rostro, recuperarse del mismo y lucir tu mejor cara cuando lleguen los eventos sociales típicos de diciembre. Así que, si barajabas realizar este tratamiento, no lo dejes pasar más y acércate ya a nuestra clínica para que realicemos una valoración y podamos reservarte cita.
Beneficios de realizar un peeling facial.
Como te decíamos, los beneficios son muy variados, de ahí que hoy sea una técnica estética recurrente para pacientes que buscan objetivos muy dispares. Entre los beneficios más importantes de realizar un peeling facial destacan:
- Permite que se produzca una renovación celular de la piel.
- Fomenta la formación de colágeno.
- Minimiza las arrugas y las marcas de acné.
- Disminuye la hiperpigmentación causada por la edad o por melasmas.
- Devuelve a la piel un aspecto más joven, luminoso y suave.
- Proporciona un aspecto más uniforme e hidratado.
- Limpiar y reducir los poros faciales.
¿Por qué noviembre es el mejor mes para realizar un peeling facial?
Bueno, realmente, noviembre, enero y febrero son, desde nuestro punto de vista, los mejores meses del año para realizar esta técnica. Los motivos son evidentes, pero aquí te los recordamos para que los tengas es cuenta:
1.- Es mejor que tu piel no esté bronceada ya que, en el caso de tratarse de un peeling químico, los ácidos que se utilizan para llevar a cabo este tratamiento podrían ver alterada su acción y resultar más agresivos si la piel está bronceada. Lo ideal es que tu rostro ya no esté moreno y se note recuperado de la acción del sol del verano.
2.- Es mejor que, una vez realices este tratamiento, no recibas el impacto de los rayos del sol, de ahí que este mes sea muy adecuado: hay menos horas de radiación solar que, además, suele ser más escasa. Al fin y al cabo, que sea una época en la que los días son más cortos y esté más nublado favorece la recuperación. En esta época se suele estar más tiempo en casa y, a la hora de salir a la calle, los días nublados son perfectos si has realizado un peeling químico o físico en el rostro.
3.- Tu rostro estará perfecto para las próximas fiestas navideñas, de ahí que la segunda quincena de noviembre sea la más demandada en el Centro Europeo de Cirugía Estética para realizar tratamientos estéticos de este tipo, y el peeling facial es de los que más triunfan.