Hace un tiempo publicamos un artículo en el que te dábamos las claves para saber cuándo era el momento idóneo para someterte a una operación de varices. Pero ese “cuándo” no tenía tanto que ver con la época del año sino con el propio desarrollo de la patología. Es decir, cómo debían ser o estar las varices, qué síntomas asociados sufrías, cuánto tiempo había pasado desde su aparición…
Category / Cirugía vascular
Como ya te hemos contado en alguna ocasión, en nuestro centro de cirugía plástica y estética en Madrid disponemos de los innovadores sistemas de láser VARIUS™ & VR1000™ para abordar diferentes problemas vasculares de manera eficiente y definitiva.
Siempre hablamos del importante papel que juega la prevención y el cuidado cuando se trata de preservar nuestro bienestar físico y estético. Seguir ciertos hábitos relacionados con nuestro estilo de vida puede ser clave para evitar problemas de salud que también afectan a nuestra apariencia.
Sabemos por experiencia que entrar en un quirófano por motivos estéticos es una decisión compleja y que suele causar ciertos temores entre los pacientes. Por ese motivo, en nuestros centros contamos con una gran oferta de tratamientos estéticos no quirúrgicos que recurren a técnicas que pretenden, entre otras cosas, evitar el paso por el quirófano.
Las varices son venas que se dilatan de tal forma que pueden verse perfectamente por el marcado relieve que dejan en la piel, normalmente de un tono azulado o amarronado.
Aunque no es fenómeno exclusivo de las mujeres como se suele pensar, sí es cierto que las sufren en mayor medida, sobre todo a partir de cierta edad y en el tramo inferior y la cara interna de las piernas que va desde la rodilla al pie.
Los tratamientos de medicina estética han dejado de ser un tema tabú. Cada vez son más las personas que se ponen en manos de especialistas para solucionar alguno de sus problemas o insatisfacciones físicas. Estas son las más habituales en España.
Aunque todos pensamos en el aspecto más antiestético de las varices, lo cierto es que su presencia puede ocasionar diversas complicaciones en la salud de una persona. De ahí la importancia de prevenirlas en la medida posible o de acudir a una de nuestras clínicas de cirugía estética en Madrid o Granada para combatirlas mediante la esclerosis vascular.