A muchas personas no les preocupa lucir cicatrices en su cuerpo. Ya sea por haber sufrido un accidente o por haberse sometido a una intervención quirúrgica, las consideran parte de su vida y de sus experiencias, sin que les causen ningún complejo ni tengan necesidad de esconderlas.
Sin embargo, la cosa cambia cuando la cicatriz está en el rostro. O incluso cuando está en alguna otra zona del cuerpo y se trata de una cicatriz de gran tamaño, muy visible. En casos así, ya sabes que contamos con una revolucionaria herramienta que hace, prácticamente, magia: el láser Urgo Touch del que ya te hemos hablado hace un tiempo en este artículo.
Pero, ¿para qué tipo de cicatrices está indicado este láser? ¿Puede aplicarse al rostro? Hoy te lo contamos en este nuevo artículo de nuestro blog.
¿Recuerdas cómo funciona Urgo Touch?
El láser Urgo Touch es una innovadora tecnología diseñada para mejorar el aspecto de las cicatrices quirúrgicas.
La principal peculiaridad de este dispositivo es que se utiliza de forma preventiva, aplicándose directamente en el quirófano tras la sutura de la herida. Su mecanismo se basa en la tecnología láser fraccionada, que emite pulsos de luz capaces de estimular la producción de colágeno en las capas profundas de la piel que llegan a reducir hasta en un 55 % el volumen de una cicatriz.
Este colágeno favorece una cicatrización más homogénea y controlada, minimizando la formación de cicatrices hipertróficas o queloides, comunes en ciertas áreas del cuerpo o en pacientes con predisposición genética. El resultado final es una sutura mucho menos marcada y evidente, haciendo que la cicatriz pase mucho más desapercibida.
¿Para qué tipo de cicatrices está indicado?
Urgo Touch está recomendado, principalmente, para cualquier tipo de cicatrices de intervenciones quirúrgicas, incluidas las cirugías estéticas o reparadoras.
Su aplicación se limita a una única sesión, lo que lo hace altamente eficiente y conveniente. Además, su seguridad y efectividad han sido ampliamente demostradas, logrando cicatrices con mejor textura y coloración, más similares al tejido circundante. Este tratamiento es particularmente útil para zonas donde la cicatrización es más visible o problemática.
¿Puede aplicarse Urgo Touch en el rostro?
Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes de nuestro centro médico y estético en Madrid es si este tipo de láser puede aplicarse en el rostro. La respuesta es afirmativa, además de ser uno de los principales motivos por los que lo hemos incorporado al equipo tecnológico de nuestro centro.
Gracias a su precisión, el láser Urgo Touch es apto para cicatrices faciales, como las derivadas de procedimientos quirúrgicos estéticos como puede ser una rinoplastia tradicional.
Un uso profesional, como el que nuestro equipo puede darle, es la mejor forma de garantizar resultados estéticos espectaculares, sin marcas ni señales en el rostro que estarán minimizadas con el uso de este láser. Consulta en nuestro Centro Europeo de Cirugía Estética si quieres más información sobre cómo funciona o si puedes solicitarlo en cualquier intervención.