Edad para intervención de cirugía estética - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal estética facial

¿Existe una edad máxima para someterse a una intervención de cirugía estética?

La respuesta a la pregunta que planteamos en el titular de este post tiene fácil respuesta: no existe una edad máxima por encima de la cual un paciente no pueda someterse a una intervención de cirugía estética.

Ahora bien, dicho esto, sí es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Es evidente que, a cierta edad, existen intervenciones estéticas menos aconsejables tanto por los riesgos que entrañan para el paciente como por la imposibilidad de conseguir los resultados deseados. Por eso, en este post nos gustaría reflexionar sobre la relación que existe entre la edad y la realización de intervenciones médico-estéticas. Te invitamos a leerlo.

¿Qué se tiene en cuenta antes de una intervención de cirugía estética?

Si se trata de establecer un límite de edad para realizar una intervención de cirugía estética, resulta mucho más sencillo establecerlo a la baja que a la alta. Es decir, por debajo de cierta edad, las operaciones estéticas quedan totalmente prohibidas, salvo casos muy concretos.

Sin embargo, cuando se trata de fijar una edad máxima resulta imposible de determinar hasta el punto de que podemos afirmar que no existe una edad máxima recomendable. Siempre dependerá de la salud y de la condición física del paciente, así como del tipo de tratamiento que se pretenda realizar. Obviamente, en un momento en el que la esperanza de vida es más alta y los tratamientos estéticos más seguros y sofisticados, cada día nos encontramos con pacientes de más edad que deciden someterse a algún retoque que siempre han querido realizar pero que no se han atrevido a hacerlo antes.

Y en este sentido, no existen unos límites de edad salvo los que impone la propia salud del paciente, la ausencia de ciertas enfermedades y los resultados que se pretenda conseguir.

Tener unas expectativas realistas es el primer paso para valorar si, a cierta edad, merece la pena someterse a según qué intervenciones de cirugía estética. Por ejemplo, tiene mucho más sentido que una paciente de 70 años se someta a una blefaroplastia que a una lipoescultura y ya no solo por la naturaleza de la propia intervención en sí misma, sino porque los resultados se ajustarán más a sus expectativas, serán más visibles y harán que se sienta mejor.

A cierta edad, se valoran alternativas no quirúrgicas.

Por otro lado, cuando pacientes de una edad más avanzada nos cuentan sus inquietudes y nos hablan de aquellas partes de su cuerpo que les gustaría mejorar, también tenemos muy presente, precisamente por su edad, si existen alternativas no quirúrgicas con las que se puedan obtener resultados similares de forma menos invasiva. Por ejemplo, existen muchos tratamientos de estética facial muy efectivos y con grandes resultados duraderos sin tener que pasar por el quirófano y todo lo que ello conlleva a cierta edad. Por ejemplo, en un momento dado, en vez de realizar una cirugía que mejore la mirada, se pueden recurrir a infiltraciones de bótox o ácido hialurónico o a tratamientos despigmentantes para matizar ojeras.

En cualquier caso, la clave está siempre en acudir a un centro que cuente con profesionales homologados y con gran experiencia para proponerte una solución adecuada a tu edad y que te permita alcanzar los resultados esperados. En nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid realizamos una primera consulta en la que valoramos diferentes aspectos para poder proponerte la solución estética más adecuada a tu edad y a tu condición física. Es la manera de conseguir los mejores resultados desde la total seguridad.

 

Confía en el equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética y te sorprenderás con el trato personalizado y con los resultados obtenidos.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)