La cirugía de pómulos, también llamada pomuloplastia, es otra de las intervenciones a las que puedes someterte en nuestros centros de estética en Granada y Madrid. Consiste en reducir o aumentar el tamaño de los pómulos, si bien es cierto que la mayoría de estas operaciones están orientadas a incrementar el tamaño de las mejillas para conseguir unas facciones más armónicas y rejuvenecidas.
Hoy en día, el aumento de pómulos es una de las técnicas más demandadas en los tratamientos de belleza para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y combatir la pérdida de tejido adiposo producida por el paso del tiempo y la lipodistrofia. Obviamente, en términos generales, podríamos decir que con este tratamiento se remodelan las facciones del rostro, se realza el aspecto de las mejillas y se combaten muchos de los signos del envejecimiento, sea natural o prematuro.
Dos opciones de aumento de pómulos
Como ocurre con otros procedimientos estéticos, existe la posibilidad de aumentar el tamaño de los pómulos mediante lipofilling o lipoestructura, una técnica en la que se infiltra la propia grasa del paciente para conseguir ese incremento de volumen deseado en las mejillas.
Y por otro lado, están los implantes o prótesis faciales que también puedes colocar en nuestros centros de estética. Se trata de una cirugía sencilla que no suele durar más de 45 minutos en la que los implantes son colocados a través de incisiones realizadas dentro del labio superior o del párpado inferior.
Principales beneficios
Como comentábamos al comienzo, los principales beneficios de esta intervención son:
- Mejora el aspecto general del rostro al combatir el envejecimiento.
- Disminuye la presencia de arrugas en el rostro.
- Evita la sensación de hundimiento que produce el pronunciamiento de los huesos de la cara como consecuencia de la pérdida de tejidos y del propio envejecimiento del rostro.
- Eleva y realza las facciones, haciendo que la cara luzca más bonita y armónica. Repercute en la mirada y en la sonrisa, principalmente.
- Mejora la autoestima y percepción que el paciente tiene de sí mismo.
El postoperatorio
El post operatorio de esta intervención resulta muy sencillo. Primero se aplica un vendaje orientado a evitar roces, minimizar el malestar y reducir la hinchazón. Será cuestión de cuatro o cinco días que el paciente esté recuperado de los efectos más representativos, salvo que este procedimiento se haya llevado a cabo junto con otras intervenciones faciales, en cuyo caso, la recuperación puede ser más lenta.
¿Estás interesado en este tratamiento estético? ¿Tu rostro ha perdido frescura y expresividad y crees que un aumento de pómulos puede volverlo más joven y sensual? Pues infórmate en el Centro Europeo de Cirugía Estética sobre las dos técnicas que harán que tus pómulos luzcan como años atrás.